Diferencias entre bordado y serigrafía
Muchas personas a la hora de querer realizar uniformes de trabajo nos preguntan si es mejor hacerlo con serigrafía o con bordado. Al final las dos opciones son buenas pero es conveniente saber cuáles son sus diferencias y así elegir exactamente el producto que necesitas.
Serigrafía
– Aplicación: El proceso de la serigrafía comienza con un traspaso de tinta que se hace a través de un marco tensado con seda. Con la serigrafía se puede reproducer casi cualquier diseño hecho y se puede cambiar solo cambiando la tinta.
Suele ser mejor utilizarla para serigrafiar camisetas promocionales.
– Durabilidad: Bastante, aunque menos que el bordado.
– Precio: Que sea más barato o más caro dependerá de la cantidad de serigrafías a realizar pero, en general, es más barato que el bordado.
Bordado
– Aplicación: el bordado se realiza a través de máquinas bordadoras. Estas hacen posible la reproducción de diseños en colores planos. Esto es importante ya que en el caso de necesitar imágenes más detalladas o tidimensionales sería conveniente hacerlo a través de la serigrafía.
El bordado suele ser la mejor opción para productos de marca, uniformes de trabajo, etc.
– Durabilidad: es mayor que la durabilidad de la serigrafía ya que en el caso del bordado dura lo que dure la prenda en sí.
– Precio: como ya comentábamos es algo más caro que la serigrafía. En este caso se contrarresta el precio por su durabilidad mayor y la calidad de la impresión.
Como puedes ver, elegir un bordado o un serigrafía dependerá mayormente de la finalidad a la que se vayan a destinar las prendas. Si necesitas más información o asesoramiento sobre este tema puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario.