Uniformes para Centros de Spa y Fisioterapia
Cada profesión dispone de un uniforme laboral adaptado a las necesidades del sector, pero la mayoría coinciden en que dicha ropa laboral debe ser cómoda, práctica y segura.
Si existe una profesión donde la comodidad y facilidad de movimientos destaque es en los centros de spa y los fisioterapeutas. Los uniformes de trabajo de estas profesiones deben ser cómodos y prácticos a la vez que higiénicos, sin dejar de lado la profesionalidad.
Los uniformes de trabajo para fisioterapia, masajistas y centros de spa suelen caracterizarse por ser uniformes laborales de dos piezas, con tejido transpirable y fácil de limpiar, ya que suelen tratar con aceites y cremas.
Para la parte superior del uniforme podemos encontrar: pichis o chaquetas con cuello de pico o chaquetas abotonadas. Lo más normal es que este tipo de chaquetas de trabajo disponga de bolsillos.
La parte inferior del uniforme, los pantalones de trabajo de masajistas, deben ser cómodos y ligeros para facilitar los movimientos. Lo más recomendable es comprar pantalones de microfibra o algodón, y con cintura elástica.
En cuanto al calzado, los trabajadores de centros de spa suelen usar zuecos, ya que es un calzado laboral cómodo, resistente y transpirable. Lo más importante es que sean cómodos, ya que el trabajador suele pasar varias horas de pie.
Las características de este tipo de uniforme laboral no suelen diferir mucho con las características de los uniformes sanitarios, si bien pertenecen a la misma rama. Aunque normalmente, lo que los diferencia puede ser el color, ya que se trata de una elección importante, con el fin de transmitir los valores de la marca.
Los colores más usados en centros de spa o en fisioterapia suelen ser: negro, porque transmite elegancia, rosa, blanco (por la sensación de higiene y profesionalidad), verde, azul o morado.
En Uniformall disponemos de un amplio catálogo de batines, casacas, pichis y pantalones para centros de spa y fisioterapia.